Miviot responde sobre temas de interés nacional

La Playita

La misión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se enmarca en proveer hogares dignos y de esa manera mejorar las condiciones de vida de las familias panameñas.

El Miviot aclara a la población panameña que la entidad no realiza desalojos, ni es rol que le corresponde legalmente a la entidad.

Hace dos años y medio el personal de Desarrollo Social de la institución, realizó un censo socio-económico a más de 100 familias que residen en el sector de La Playita en la provincia de Colón, las cuales fueron contempladas desde un inicio para el proyecto habitacional Altos de Los Lagos y otros.

La entidad tiene como compromiso brindarle una ayuda a las familias panameñas que viven en malas condiciones ante diversos factores.

El papel del Miviot y el trabajo que se realiza es totalmente positivo y en beneficio de los habitantes de La Playita.

El proyecto residencial Altos de Los Lagos ha beneficiado hasta la fecha a 3 mil 570 familias colonenses de un total de 5 mil soluciones habitacionales.

Brooklincito

En relación al caso de Brooklincito, el contratista está derribando una estructura de zinc que ponía en peligro la seguridad de los habitantes de la zona. La fuerza policial que se observa en el área es para brindarle seguridad al personal del contratista y los moradores, tras los trabajos de recolección de escombros que se realiza.

Aclaramos al país que en los trabajos que se realizan no se está utilizando maquinarias, ni tampoco estamos desalojando a ninguna familia.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por otro lado, informa que sobre los casos de tierras en Pacora y Panamá Norte, salidos recientemente en medios de comunicación, no tenemos injerencia.  

Jueves, 28 de febrero de 2019.