Recibirán una solución habitacional

Panamá, 22 de julio de 2019. Con el objetivo de brindar una respuesta integral a las 123 familias que resultaron afectadas por los movimientos telúricos registrados en días pasados, personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí, realizó una inspección para verificar el sitio donde serán reubicadas.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, manifestó que “se ordenó a un equipo técnico la medición de los terrenos retornados por la empresa Banapiña al Estado, para la construcción de viviendas mediante el programa Techos de Esperanza, a fin de brindar una respuesta rápida a los damnificados”.

La ministra informó que “las viviendas contarán con sala, comedor, cocina, baño higiénico, luz, agua, acera, parque y todos los servicios de salud que establece la Ley”.

La titular de la cartera de Vivienda, Inés Samudio, reitera a la población que “se mantiene el compromiso a nivel nacional de ofrecer viviendas dignas a las familias que mantienen condiciones de vulnerabilidad”.