Panamá, 19 de agosto de 2019

Las nuevas autoridades de la Oficina Regional de Herrera del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron un recorrido en diferentes puntos del distrito de Las Minas para evaluar los avances en la construcción de viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza en ese sector.

Según Reynier Jiménez, director del Miviot de la provincia, la empresa AIC es la encargada de construir 500 viviendas distribuida en los siete corregimientos de Las Minas.

Indicó que los trabajos de construcción continúan a buen ritmo y se pudo corroborar que las familias beneficiadas aplican, ya que en su mayoría viven en precarias condiciones en casas levantadas con paredes de barro, piso de tierra y techo de tejas.

Aclaró que continuará con las giras de inspección para verificar que se estén cumpliendo con todas las especificaciones del contrato y que las casas sean para familias que en realidad lo necesitan.

La entidad además continuará con el programa Fondo Solidario de Vivienda para proyectos de urbanizaciones de viviendas de interés social, para familias que apliquen para su primera casa, puntualizó Jiménez.