Panamá, 21 de agosto de 2019.

Para la reactivación económica

Durante una reunión para conocer el estatus del FondHabi y atender las necesidades que enfrenta la agrupación cooperativa, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunciaron la rehabilitación de este programa.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio señaló que “estamos conscientes de la importancia que representa FondHabit para la institución; en la vitrina de oportunidades en que puede convertirse, que redundará en beneficio para los colaboradores del Miviot”.

“La cooperativa institucional es una ventana que también logrará hacer el sueño realidad de una casa nueva para aquellos que, por razones de salario o cuadro familiar, entre otros motivos no pueden construir por su cuenta una vivienda”,  puntualizó Samudio.

Las cooperativas tendrán un lapso de cuatro (4) meses para ponerse al corriente con los documentos necesarios para reactivar proyectos, actualizar solicitudes, a fin de que en enero de 2020 arranquen sin contratiempo.

La titular del Miviot, Inés Samudio estuvo acompañada de los viceministros de Vivienda, Rogelio Paredes y de Ordenamiento Territorial, José Batista quienes hicieron importantes recomendaciones a los cooperativistas durante la reunión.