Panamá, 22 de agosto de 2019.

Una inspección y recorrido por el proyecto Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, realizó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Inés Samudio, junto a su equipo de trabajo, para conocer los avances del mismo.

La titular de esta cartera pudo conocer que esta obra que consta de 2 mil 250 apartamentos tiene un avance físico del 70 por ciento e indicó que actualmente se está en aprobación de una adenda que fue subsanada y enviada a la Contraloría General de la República.

Samudio explicó que hay que pagar esa adenda y poner en vigencia el contrato para que el proyecto avance y se concluya, ya que aún falta por construir 9 torres de las 68 que componen ese complejo habitacional, porque se respetará el alcance original de la obra.

Enfatizó que antes de realizar la entregar de las llaves de los apartamentos a los beneficiarios, los mismos deben recibir charlas de capacitación de convivencia y los requisitos que deben cumplir al adquirir una solución habitacional como esta.

Ciudad Esperanza se construye en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento son áreas verdes, incluye modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados, además todos los servicios básicos, como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.