Panamá, 23 de agosto de 2019.

Un total de cuatro edificios que se encuentran en completo deterioro en el barrio del San Miguel, corregimiento de Calidonia, fueron inspeccionados por autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El director Nacional de Arrendamiento del Miviot Luís García, indicó que se trata de los viejos caserones San Carlos, Chame, Capira y Chorrera, cuyas estructuras datan del año 1940 y que se encuentran en muy mal estado para ser habitados.

García indicó que son 240 apartamentos que componen estos cuatro edificios, que están habitados, por lo que se pudo comprobar que las familias se encuentran en riesgo y para evitar hechos que lamentar se consideró que los mismo sean reubicados, hasta tanto se les brinde una solución habitacional segura.

Reveló que durante la inspección también se pudo observar que hay hacinamiento, las vigas están completamente frágiles, igual que la separación de las mismas, el cableado eléctrico se encuentra en desperfecto y resulta peligroso porque los cables están pelados.

Destacó que en conjunto con las autoridades competentes se procederá a realizar una resolución de condena para estos edificios y la posterior reubicación de sus residentes, la cual estaría a cargo de la dirección de Desarrollo Social, que procederá a levantar cada uno de los expedientes de las familias.

El director de esta dependencia informó que con esta han sido cinco inspecciones a viejas estructuras de la cuales dos se han realizado en Calidonia, igual cantidad en Santa Ana y una en San Felipe.