Miviot y autoridades locales realizan consulta con comunidad de “Brooklincito”

Panamá, 28 de agosto de 2019.

Con el compromiso que en aproximadamente 15 días se llevará a cabo la primera palada para el proyecto “Nuevo Brooklincito”, concluyó con gran en entusiasmo la reunión-consulta, realizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los más de 200 residentes de esta comunidad, ubicada en el corregimiento de Curundú.

La titular del Miviot, Inés Samudio, el viceministro, Rogelio Paredes, el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba y los diputados, Crispiano Adames y Héctor Brands, así como el representante de Curundú, Senén Mosquera, atendieron las inquietudes y sugerencias de la comunidad y brindaron detalles sobre el proyecto, presupuesto, trámites hipotecarios y los planes de inicio de la construcción.

La ministra Samudio, manifestó que una vez se proceda con la reubicación de las familias que permanecen en el área y se logre la demolición de algunas estructuras y la limpieza de los escombros, se podrá implementar la fase inicial de construcción de este proyecto habitacional que contempla 7 edificios con 350 soluciones o apartamentos. 

“Es prioridad iniciar esta obra…estamos comprometidos y ustedes contarán con un buen proyecto que les cambiará la vida…estamos aquí las autoridades del Miviot para conversar con ustedes y no pegarles mentiras y decirles cuenten con nuestro apoyo”, expresó la ministra en la reunión. 

La ministra del Miviot, también acogió la propuesta surgida durante la consulta al comprometerse a coordinar con la empresa promotora del proyecto “Nuevo Brooklincito” para que incluya dentro del programa de construcción que la mayor cantidad de mano de obra provenga de la propia la comunidad.

La titular del Miviot, hizo énfasis en el compromiso de la institución de atender con celeridad las necesidades habitacionales de la población y en el caso específico de la comunidad de “Brooklincito” el mantener el acercamiento directo en la búsqueda de soluciones para las más de 200 familias del sector.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó durante el conversatorio y a través de videos, las bondades del proyecto habitacional y sobre la necesidad de unificar criterios y opiniones dentro de la comunidad, para evadir obstáculos que impidan el inicio de construcción del complejo ubicado en terrenos de propiedad del estatal BHN.

Paredes también abogó para que el nuevo proyecto sea única y exclusivamente para los miembros de la comunidad la cual fue construida en un asentamiento informal y cuyas familias que allí habitan adquirieron un derecho pleno por los años de ocupar esas tierras y con la nueva obra de renovación urbana contarán con un techo digno y seguro.