Panamá, 29 de agosto de 2019.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), acudió al llamado de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas éste miércoles 28 de agosto con las fuertes lluvias que con vientos huracanados azotaron varias comunidades de la ciudad capital y el país.

El Miviot a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO), envió sus cuadrillas de trabajadores y funcionarios de ayuda social, a los sitios impactados para atender las emergencias y realizar las correspondientes evaluaciones de las viviendas y familias con afectaciones.

La directora de CONAPRO, Ing. Anayca Mercado Romero, informó que se registraron afectaciones de viviendas en sectores de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Las Mañanitas, Juan Díaz, Caimitillo, y en el distrito de San Miguelito, así como en otros lugares del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Mercado indicó que se dieron afectaciones parciales de voladuras de techos y por caída de árboles en al menos 15 viviendas en sitios como El Provenir, San Pedro, San Cristóbal, Nueva California, Divino Niño, San Miguelito y El Copé de Olá en Penonomé, entre otros lugares.

La alta funcionaria adelantó que el Miviot realiza en la actualidad a través de sus trabajadores sociales las evaluaciones respectivas y el censo de la cantidad exacta de residencias y familias afectadas para proceder con la ayuda y las reparaciones correspondientes.