Panamá, 2 de septiembre de 2019.

Un recorrido por varios lugares en la provincia de Colón, realizó el viceministro de Vivienda Rogelio Paredes y el alcalde de esa zona Alex Lee, para la posible construcción de locales comerciales que serán de uso de los microempresarios y buhoneros que fueron desalojados, por el desarrollo del proyecto Renovación Urbana.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos la última vez que nos reunimos en la Gobernación, el alcalde está consciente y nos está apoyando, buscando alternativas para estas personas que hoy no cuentan con un local, para impulsar sus negocios ” dijo el viceministro.

Paredes indicó que esa es una tarea que está pendiente y hay que buscarle una solución. También le pidió a la empresa CUSA que cumpla con ese compromiso porque la construcción de estos locales, forman parte del alcance del proyecto de Renovación Urbana de Colón. 

El viceministro junto al alcalde recorrió cuatro lugares, en primera instancia inspeccionaron un terreno ubicado en calle cinco y seis de la avenida Central donde se encontraba un viejo caserón conocido como Las Tres Marías, posteriormente se trasladó a calle 14 y 15 entre Amador Guerrero y Herrera.

Luego se dirigieron a observar un globo de terreno ubicado en calle 8 entre la avenida Central y Meléndez y finalmente pasaron a un lote que se encuentra en calle 3 y 4 avenida Bolívar.

Por su parte el alcalde señaló que “el reclamo de los micro y medianos empresarios es legítimo y justo y como autoridad municipal vamos a ser facilitadores conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que ellos tengan un lugar adecuado donde desarrollar sus negocios”.

En tanto Marcos Durán Díaz, representante de los comerciantes manifestó que se encuentran contentos porque han visto el interés de las nuevas autoridades por brindarles una solución a este problema, que les aqueja desde hace cuatro años.