Panamá, 2 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de mantener comunicación con los residentes del proyecto “Palmeras de Manaca” en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Doris Atencio, junto a su equipo de trabajo se reunió con los residentes para ponerlos al tanto de los trámites de legalización de las viviendas.

En la reunión donde participaron más de 300 personas, Atencio fue enfática en señalar que en estos momentos hay 182 expedientes en Panamá los cuales serán regresados a Chiriquí para culminar con los trámites y 172 están en la regional de David, donde actualmente se realizan trabajos de campo para cumplir con los requisitos que exige la ley para la documentación.

También se les explicó que la finca pertenece al Banco Hipotecario Nacional y será esta entidad la que establezca el valor por metro cuadrado.

Durante el encuentro que se efectuó en la misma comunidad de Manaca, se les informó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial asumió la responsabilidad de la planta de tratamiento de aguas servidas y que a su vez se hace los trámites para pasarla a manos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Se hizo un llamado a los residentes de este proyecto de 362 casas que acudan al Miviot para corroborar los datos solicitados y que las viviendas que no están siendo utilizadas serán reasignadas a otras familias.

La reunión se efectuó en el marco del orden y el respeto, mostrándose los residentes interesados por el tema.