Jueves, 26 de septiembre de 2019.

Autoridades de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí, informaron a los honorables representantes del Consejo Municipal de Barú en la provincia Chiriquí sobre los avances que mantiene el proyecto Zapatero que dará solución a 123 familias cuyas casas fueron afectadas por los sismos que se han registrado en los últimos meses.

Doris Atencio, directora de esta dependencia, indicó que el proyecto Zapatero ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar se encuentra  en el proceso de legalización con el Banco Hipotecario Nacional, mientras  que ya se  hicieron los trabajos de la  nivelación de terreno, limpieza, delimitación de calles y aguas pluviales para poder edificar las viviendas que contarán con sala, comedor, cocina, baño higiénico y los servicios básicos de luz y agua.

Sobre el proyecto Manaca de 362 casas, la directora informó que se realizan trabajos de campo, donde los funcionarios de la institución verifican que las personas que fueron asignadas, estén ocupando las viviendas.

Resaltó los resultados obtenidos con la instalación de una oficina de  Ventanilla Única en Chiriquí  que ha dado lugar al trámite de un número considerable de nuevos proyectos de vivienda, incluyendo el distrito de Barú.

Afirmó que la decisión de la Ministra del Miviot,  Inés Samudio  en descentralizar la  Ventanilla Única es acertada,  ya que se reduce el tiempo de aprobación de planos y segregaciones de tierras  lo que incentiva la inversión privada y genera nuevas oportunidades de trabajo.

Reiteró a los representantes de corregimiento que la Ministra tiene la disponibilidad de trabajar con las autoridades locales para que los proyectos que lleva adelante el Ministerio lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan.