Miércoles, 2 de octubre de 2019. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace de Mañanitas, realizaron una inspección a la vivienda de la señora Leidys Yohanis Maltez Aguirre de 35 años de edad, quien pidió a las autoridades se le adecúe su vivienda para que sus dos hijos con discapacidad puedan vivir mejor.

La señora Yohanis vive en la comunidad de 8 de Diciembre, corregimiento de Las Garzas en Panamá Este y comparte la vivienda con su esposo Luis Antonio Rivera y sus dos hijos Amilcar Yair Maltez de 19 años quien sufre de parálisis cerebral y otras complicaciones, y la niña Daryeli Enith Rivera de 10 años quien padece de epilepsia y lento aprendizaje.

La familia depende económicamente de lo que gana el esposo a través de trabajos eventuales y debido a la falta de recursos, Yohanis solicitó al Despacho de la Primera Dama el apoyo para el mejoramiento de su vivienda, la cual fue remitida a las autoridades del Miviot para evaluar las alternativas de ayuda y así darle una mejor calidad de vida a esta familia.

Según el informe técnico, la casa está construida de bloque y la lavandería presenta fractura estructural por lo que debe ser demolida, además requiere trabajos de repello, retaqueo, adecuación de la recámara que comparten los hermanos y baños amplios y acondicionados para personas con discapacidad. El Miviot como institución de carácter social, busca atender con prioridad los casos de familias que viven en pobreza, pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de mejorar sus condiciones de vida y su entorno.