Panamá, 8 de octubre de 2019. Menelio Pineda, de 40 años, quien vive junto a su esposa Edaniba Amador, de 41 años y sus tres hijos menores de edad, en la comarca Ngäbe Buglé, recibirán por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas el apoyo de una mejora habitacional, tras ser afectados recientemente por un incendio.

Cristian Camaño, director del Miviot de Veraguas, señaló que la casa, la cual estaba construida una parte de bloques y otra de quincha, esta última como anexo en donde vivía agregado el señor Pineda y sus dependientes, resultó consumida por el fuego.

Indicó que durante esta semana personal técnico del Miviot inició el traslado del material para la construcción de la mejora habitacional, que consta de albañilería y construcción de sala, cocina y baño, así como repello de paredes existentes, techo, electricidad completa, plomería y pintura.

Los damnificados, residentes en  el corregimiento del Peñón, en el distrito de Ñurum, comarca Ngäbe Buglé, son padres de tres menores: Josué Pineda, de 11 años; Romel Pineda, de 10 años; y Daffne Pineda, de 9 años, quienes al momento del siniestro al igual que sus padres, resultaron ilesos de este hecho.