Panamá, 9 de octubre de 2019. Cien familias que vivían en barracas y calles aledañas en condiciones precarias en el corregimiento de Río Abajo, en el distrito de Panamá, tienen garantizada su vivienda, luego que finalice y se entregue el proyecto Calle 10, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, realizó este miércoles un recorrido para inspeccionar la obra habitacional, que en estos momentos se encuentra en acabados como colocación de losas, sistema eléctrico, azulejos, puertas y repello.

Paredes conoció y observó detalles de las labores que se ejecutan de manos del gerente general de Grupo Bebasa, S.A., Juan Benavides, contratista del proyecto. Los trabajos reportan más de 60% de avance y se prevé finalizar a finales de diciembre de 2019.

El proyecto Calle 10 consta de dos torres de cuatros altos y planta baja, compuesta de 50 soluciones cada una, con apartamentos de 48 metros cuadrados, que contarán con dos habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y lavandería, mientras que los apartamentos de planta baja estarán adecuados para personas con discapacidad o adultos mayores.

Maritza Villarreral, representante del corregimiento de Río Abajo, quien participó de la inspección, recordó que las familias que ocuparán las nuevas soluciones de vivienda, habitaban inmuebles de concreto en mal estado, que se inundaban con las lluvias y necesitaban ese apoyo gubernamental. El proyecto contempla además un área verde y recreativa, con sus estacionamientos para los beneficiarios (incluyendo para personas con discapacidad).