Panamá, 10 de octubre de 2019. Para llevar soluciones habitacionales a las familias de escasos recursos de la provincia de Bocas del Toro, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, realiza una gira de inspección de trabajo en la región.

Samudio y su equipo de trabajo se trasladó al sector de Boca del Drago, para inspeccionar el avance del proyecto Urbanización Isla Colón, que contempla la construcción de 410 viviendas de interés social, a través del programa de Mejoramiento Habitacional.

El contrato No. 1-18 del Miviot fue adjudicado en el 2018 a la Constructora Riga Services, S.A., por un monto 16.2 millones de balboas y la obra lleva un avance de 49% y con fecha tope de entrega para julio de 2020.

La titular del Miviot dijo que Urbanización Isla Colón surge en respuesta a las familias de la barriada La Solución, ubicada adyacente al aeropuerto y que conviven en un área insular de Isla Colón, en donde persisten los problemas de salubridad por la acumulación de basura y desagües de aguas servidas e incremento demográfico.

“Son viviendas dignas y seguras, con servicios básicos de agua potable, electricidad, alcantarillado, áreas verdes, parques recreativos y canchas deportivas para jóvenes y adultos, lo cual mejorará la calidad de vida de todos los residentes ¨, manifestó.

La ministra se trasladó luego a Isla Bastimentos, para inspeccionar el avance del proyecto Urbanización Bastimentos, que desarrolla Riga Services, S.A. y que construye 85 viviendas para familias humildes bocatoreñas que en los últimos años sus hogares han resultado impactados por las altas mareas.

Durante la jornada de trabajo en Isla Bastimentos, la jefa del Miviot se comprometió con la Junta Comunal del lugar en reconstruir y realizar mejoras al viejo caserón de madera de la señora Solina Brayan, en donde reside con sus seis hijos y otros familiares.