Construirán vivienda para beneficiar a joven con discapacidad en Veraguas

Panamá, 21 de octubre de 2019. Una vivienda completa y segura construirá la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas para beneficiar a América Valdés, de 21 años, quien padece de malformación esquelética y otros problemas de salud.

La joven, quien vive con sus padres Arelis Valdez, de 37 años y Noriel Santos, de 42 años y sus cuatro hermanos menores de edad, habita en una casa con paredes de tabla y cañazas, con parte del piso de cemento y la otra de tierra, ubicada en un área vulnerable a deslizamiento en el corregimiento de Puerto Vidal, en el distrito de Las Palmas, en Veraguas.

Cristian Camaño, director de esta dependencia, sostuvo que se les brindará el apoyo necesario para que se le construya  la residencia  en un terreno donado por las autoridades municipales, la cual ya cuenta con la  evaluación técnica y  se encuentra en trámite.

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial continúa realizando giras en diversas áreas de la provincia, donde se han atendido varios casos sociales y se ha  logrado ejecutar a la fecha 192 soluciones de viviendas por licitación. Igualmente, se han gestionado 20 nuevas mejoras habitacionales, de las cuales siete se encuentran  en ejecución por autogestión, siendo la mayoría en áreas del distrito de Soná, Las Palmas y Ñurum de la provincia de Veraguas.