Panamá, 23 de octubre de 2019. Con el objetivo de apoyar en todo lo relacionado al tema habitacional, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Enlace de Las Mañanitas, participó en el taller de motivación e intercambio de experiencias de organización comunitaria para el fortalecimiento de actores locales de ese corregimiento y la comunidad de Cabuyita en la 24 de Diciembre.

La actividad, celebrada en la Junta Comunal de la 24 de Diciembre, forma parte del programa de Apoyo de la Cohesión Social en Panamá que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que busca fortalecer la capacidad de participación y articulación de las instituciones, los individuos y las organizaciones, para reducir la exclusión, la desigualdad y la pobreza en las comunidades intervenidas.

En el taller se abordaron temas sobre el proceso de cohesión social y la territorialización de la política social, así como la organización comunitaria de la comunidad de Cabuyita, aprendizaje, formación y desarrollo. 

Además se concretaron próximas reuniones de seguimiento para presentar las necesidades prioritarias del corregimiento de Las Mañanitas, ya que es el lugar donde se implementará el Plan Piloto de Cohesión Social del Mides.

El evento contó con la participación de autoridades locales, líderes comunitarios e instituciones. Por parte del Miviot estuvo presente Marcial Flores, director de Enlace de Las Mañanitas,  oficina encargada de atender todo lo concerniente a temas de vivienda  de  los corregimientos de Panamá Este como Las Mañanitas, Pacora, San Martín, Las Garzas, 24 de Diciembre, Pedregal y Tocumen.