Panamá, 31 de octubre de 2019. Varios temas de importancia fueron abordados y aprobados en la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), los cuales contribuirán a mejorar la recolección de la basura en la ciudad capital.

Esta Junta Directiva, integrada por diferentes instituciones públicas, se reúne todas las semanas, con el objetivo de tratar temas relacionados a mejorar el servicio de recolección y tratamiento de la basura, indicó el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

Uno de los temas tratados, indicó Paredes, fue el vencimiento del tiempo de la contratación que existe para la recolección de desechos en el área periférica de la ciudad de Panamá, donde todavía los contratos nuevos están en trámites y no han terminado de concretar sus procesos, por lo que se les extendió el contrato por 90 días más.

Señaló que por otro lado se sancionó la asignación de nuevos uniformes, guantes, botas y equipo de seguridad para los recolectores, lo que debe realizarse cada cuatro meses, sin embargo, no se hacía desde el mes de abril.

Además, se aprobaron 300 mil balboas para bonos de navidad que serán entregados a 3 mil colaboradores de esa entidad.

Igualmente conversaron sobre el tema de las contrataciones que tienen que ver con el vertedero de la estación de transferencia ubicada en Pacora y Boquete, ambas están por iniciar y los contratistas tienen que saber cuál es el alcance de sus responsabilidades y esta entidad llevar un control de lo que está haciendo.