Panamá, 6 de noviembre de 2019. En una extensa gira de trabajo, un equipo de Desarrollo Social, junto al director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera, Reynier Jiménez, visitó el corregimiento de El Cedro, distrito de Los Pozos, para realizar evaluaciones a ocho familias que requieren ayuda habitacional.

“Estuvimos realizando una gira de trabajo por las comunidades de El Pedernal, Altos del Río y Tierra Blanca, en Los Pozos, donde el equipo de Desarrollo Social realizó evaluaciones a familias que viven en casas en muy mal estado completamente forradas de zinc, techo de penca, piso de tierra, paredes de madera y letrinas”, puntualizó Jiménez.

Aclaró que las familias realmente lo necesitan, debido a que pudieron constatar que hay hogares en donde de cinco miembros, cuatro tienen diagnóstico de discapacidad, por lo que por instrucciones de la ministra Inés Samudio recibirán el apoyo de una vivienda digna y segura.

Jiménez expresó que de estos ocho casos, a cinco se les construirá una unidad básica y a los tres restantes se les harán mejoras a sus casas, obras que inician a finales del mes de noviembre. En los próximos días, la regional del Miviot en Herrera realizará evaluaciones en el distrito de Las Minas, Leones, El Ciprián, entre otras comunidades, para captar a familias que por años están esperando una solución habitacional.