Panamá, 12 de noviembre de 2019. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) visitaron la vivienda de los menores afectados por desnutrición que viven en la comunidad de Majagual, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

La directora regional de la entidad en Chiriquí, Doris Atencio, en compañía del gobernador Juan Carlos Muñoz y miembros de la junta técnica, informó que junto al representante de la comunidad se realizan los trámites para legalizar el terreno de esta familia, integrada por 14 personas, entre ellos menores de edad, con el objetivo de cumplir con lo que establece la ley y así poder construir dos soluciones de vivienda.

“Estamos en el proceso de cumplir con los requerimientos legales para poder enviar los documentos a la sede en Panamá para la autorización de la construcción de las viviendas y darles respuesta a esta familia que ya perdió un menor por desnutrición y mantiene otro menor recluido en un centro hospitalario en Barú con el mismo cuadro”, afirmó.

Atencio señaló que las condiciones actuales de la casa no son las mejores, lo que representa un riesgo para los que ahí viven y es por esa razón que el departamento de Trabajo Social del Miviot ya hizo el trabajo de campo y levantó los informes para dar forma a los expedientes que permitirán la construcción de las soluciones.

Igualmente, el gobernador de Chiriquí manifestó que se espera que en corto tiempo se pueda cumplir con los documentos de propiedad, se le hagan las adecuaciones al terreno y se puedan iniciar las labores constructivas de las nuevas residencias para esta familia de extrema pobreza.