Humilde familia de Los Pozos pronto tendrá una vivienda digna

Panamá, 15 de octubre de 2019.  A través del programa de Mejoramiento Habitacional, por autogestión, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Herrera construirá una vivienda diga y segura a la familia de la señora Paula Cruz Barría, de 74 años.

Reynier Jiménez, director regional de la entidad, indicó que esta familia, conformada por dos adultos mayores y una menor de edad,  vive en malas condiciones en una casa de quincha, piso de tierra, techo de zinc y letrina, ubicada en la comunidad de Pan de Azúcar, corregimiento de Los Pozos, provincia de Herrera.

Destacó que recibió un llamado por parte de las autoridades locales del área y de inmediato se le hizo la visita, para proceder con la evaluación socioeconómica a esta familia, donde se pudo conocer que la señora Cruz Barría padece de hipertensión arterial y problemas cardíacos. Además, se determinó que las condiciones en la que vive no son las mejores para su estado de salud, ya que  hasta para hacer sus necesidades fisiológicas tiene que salir a la letrina que esta fuera de la vivienda.

A esta familia se le construirá una vivienda nueva, debido a que las paredes presentan rajaduras en todas partes, por lo que puede que la estructura esté a punto de colapsar, expresó Jiménez. El esposo de Cruz Barría, de 65 años, labora eventualmente  como agricultor  y lo poco que gana al día, solo les alcanza para la alimentación y comprar los medicamentos,  que son muy costosos.