Panamá, 21 de noviembre de 2019. Como resultado de varias reuniones de coordinación interinstitucional para atender los problemas que afronta el corregimiento de Las Garzas, en el este del distrito de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó este miércoles de la primera jornada de inspección y concienciación a la comunidad sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Salud y la Junta Comunal de Las Garzas, tiene como objetivo contrarrestar el brote del dengue, que se ha dado en el área desde finales de agosto y que ha ido en aumento a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Como parte de la política social del Miviot y por invitación de las autoridades locales, colaboradores del Enlace Mañanitas y de Salud se unieron a esta campaña, en la que han realizado visitas domiciliarias y orientación a las familias en cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito evitando la proliferación.

El próximo sábado, se realizará la segunda jornada de inspección en Las Garzas  y el 27 de noviembre se hará la gran Jornada de Limpieza Masiva, con el apoyo de varias instituciones, las autoridades locales y la propia comunidad.

El corregimiento de Las Garzas está conformado por unos 23 asentamientos informales con más de 4 mil 200 lotes, todos ubicados en terrenos estatales y están siendo atendidos por el Miviot,  de los cuales se han legalizado seis con el Banco Hipotecario Nacional y el resto en su mayoría cuenta con asignaciones definitivas de lotes.