Panamá, 21 de noviembre de 2019. Un total de 737 trámites de aprobación de planos en diferentes etapas avaló el departamento de Ventanilla Única de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí, durante el mes de octubre.

Eugenia Rivera, jefa del departamento regional, confirmó que el número de trámites han ido en aumento desde que se descentralizó la Ventanilla Única y se abrió una oficina en la regional de David, para atender las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, lo cual ha favorecido la inversión en estas regiones del país.

Según las estadísticas del departamento de Ventanilla Única, se registraron 737 trámites en comparación a los 701 que se dieron durante el mes de septiembre.

Rivera aseguró que en la actualidad se instruye a dos colaboradores del Miviot de Bocas del Toro para que puedan sumarse al trámite expedito a los expedientes que ingresen en esta provincia. El pasado 26 de julio, mediante la Resolución No. 511 del 26 de julio de 2019, la ministra Inés Samudio autorizó la descentralización de Ventanilla Única en la provincia de Chiriquí, donde se permite a la regional del Miviot a revisar y aprobar los planos de urbanizaciones y parcelaciones en sus diversas etapas.