Panamá, 22 de noviembre de 2019. En los últimos tres meses de 2019, la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio por concluido el trámite de 47 resoluciones, por medio de las cuales se incorporaron 2 mil 642 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, al régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Según el informe mensual de esta dependencia, se recibieron durante los meses de agosto, septiembre y octubre 47 solicitudes nuevas, de las cuales 23 fueron de incorporaciones a PH, 19 de modificación, tres de corrección y dos sobre certificaciones de mejoras.

En esos tres meses, se admitieron 110 solicitudes varias, entre consultas, quejas y certificaciones, además se realizaron 34 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.

El documento también indica que hay 48 resoluciones en recorrido de firma, se atendieron 529 usuarios para trámites de consultas presenciales o telefónicas y 224 notas escritas.

Esta dependencia del Miviot tiene entre una de sus misiones acoger y resolver las solicitudes para la constitución del régimen de PH sobre una o varias fincas.