Panamá,  22 de noviembre de 2019. Siete familias que por años han esperado una ayuda habitacional en los corregimientos de La Arena, Cerro Paja y Los Cerritos, en el distrito de Los Pozos, fueron evaluadas por personal técnico y social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera.

Reynier Jiménez, director regional Miviot, informó que estas personas fueron identificadas en un recorrido que realizó con su personal en varias áreas del distrito, donde se pudo corroborar que viven en muy malas condiciones como casas de zinc, madera, cartón, quincha, además tienen piso de tierra y letrina.

Dentro de los cuadros  familiares,  se encontró  personas con discapacidad, niños enfermos que no cuentan con un techo adecuado para estudiar, por lo que se les brindará respuesta a estas personas que están en riesgo social.

Jiménez manifestó que se tramitan los expedientes de las familias y que  pronto se les construirá sus residencias por medio del programa de Mejoramiento Habitacional.

Agregó que junto a su equipo seguirá evaluando a más familias en todos los corregimientos de la provincia de Herrera, para captar las necesidades de vivienda, porque esta administración prioriza en los casos más necesitados y familias en vulnerabilidad.