Panamá, 26 de noviembre de 2019. Yesenia Iveth Acuña Castillo, madre de Derek de Jesús Acuña,  de 3 años, quien sufre una extraña  enfermedad conocida como Fibrosis Quística, recibió de manos  de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, una solución habitacional con todas las comodidades en el proyecto Residencial Nueva Luz, ubicado en la comunidad de Loma del Río, en  el distrito de Chepo, provincia de Panamá.
 
La familia, conformada por cinco personas (dos adultos y tres menores), residía en una casa improvisada de madera y zinc en la servidumbre de un área de invasión en los terrenos del Patronato de Feria de Tanara.
 
Luego de conocer este caso social, se iniciaron los trámites para reubicar a esta familia en un lugar más seguro y confortable para una persona con problemas de salud, por lo que se ubicó la vivienda  No. 39, que es parte de las 176 residencias que conforman este residencial  en el área de Panamá Este.
 
Samudio indicó que  tan pronto se dio a conocer la situación de cómo vivía Derek, sus padres y sus dos hermanos, instruyó al director de la regional de Chepo, Abdías Culiolis y su equipo de trabajo, para que se tramitara la ayuda para esta familia inmediatamente.
 
Recalcó que la nueva administración está enfocada en llegar a los más necesitados y más vulnerables como lo es esta familia panameña, ya que es la misión que les ha encomendado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de darle prioridad al que más necesita.
 
La señora Acuña, por su lado, agradeció a Dios por hacer realidad lo que tanto le había pedido de un hogar más seguro para su hijo, e igualmente tuvo palabras cordiales para el equipo del Miviot por ese regalo de entregarle una casa completa para que Derek disfrute de las mejores condiciones.
 
La nueva vivienda consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico,  lavandería y los servicios básicos de agua y energía eléctrica, que de seguro, le dará a Derek  un ambiente más saludable para su estado de salud.