Realizan censo a asentamiento informal La Cruz para su legalización en Coclé

Panamá, 6 de diciembre de 2019. A fin de iniciar los trámites  de adjudicación de tierras para su legalización, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé realizó un censo de verificación en sitio  a las familias que ocupan los 54 lotes del asentamiento informal La Cruz, ubicado en el corregimiento de Virgen del Carmen, en el distrito de Aguadulce.

La jornada, en la que participó el subdirector de Asentamientos Informales, Félix Lorenzo y la directora regional, Jennifer Quintana, busca brindar respuestas  a las personas que por más de 15 años han ocupado  estos terrenos y esperan se les legalicen.

La captación técnica y social se realizó por personal de los departamentos de Ingeniería y Arquitectura,  Desarrollo Social y Asentamientos informales de la regional de Coclé.

La directora de Coclé manifestó que con estas acciones se está haciendo justicia social a estas familias que han solicitado la intervención del Miviot para que la Dirección de Asentamientos Informales realice el trámite de traspaso de los terrenos del dueño al Banco Hipotecario Nacional y poder realizar los trámites para la legalización.