Panamá, 6 de enero de 2020.  Veinte familias de diversas áreas de la provincia de Veraguas tendrán la dicha de recibir en los próximos meses las llaves de su nuevo hogar en Urbanización San Antonio, localizada en Santiago, luego que se realizara la asignación de los últimos apartamentos con el que se culmina este proyecto. 

La directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, señaló que se ha estado desarrollando a lo largo de estos meses la formalización de los proyectos a nivel nacional como Altos de Los Lagos en Colón, Ciudad Esperanza en Arraiján y Urbanización San Antonio.

“Nos encontramos con un déficit de formalización de documentos en todos los proyectos, en donde se ha estado trabajando y avanzando en este proceso, mediante una acción conjunta entre el Miviot y el Banco Hipotecario”, indicó. 

Miranda manifestó que veinte familias nuevas tendrán su llave y un nuevo hogar, debido a que reúnen y cumplen con el perfil de lo que establece el reglamento de adjudicación de la entidad.

Con este acto se cierra la asignación y formalización de los últimos veinte expedientes, quedando un remanente de 400 expedientes que faltan por formalizar, en proceso de tramitarlos al banco para que sean debidamente facturados a cada familia. 

La regional del Miviot en Veraguas, dirigida por Cristián Camaño, iniciará una inspección técnica para la verificación de los servicios eléctricos y de agua potable, para asegurar que reciban su apartamento en perfectas condiciones.

Estas familias serán capacitadas por parte del equipo de Desarrollo Social los primeros días de enero, pues es muy importante que conozcan las reglas de convivencia de esta comunidad, días de pago y otras informaciones necesarias.