Panamá, 24 de enero de 2020. A finales de enero, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregarán tres soluciones habitacionales a dos familias de adultos mayores y una por contingencia en las comunidades de El Espavé en Chame y, San José y El Nance en San Carlos,  en la provincia de Panamá Oeste.


Víctor Alvendas, director del Enlace de Chame y San Carlos, detalló que las tres viviendas construidas por las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional del Miviot registran un avance de 75 al 80% de construcción.


Los hogares beneficiarán a dos familias de adultos mayores: uno de ellos para Ana María Cruz  y su esposo Paulino Jiménez, de 71 años, quien sufre de discapacidad visual, residentes en la comunidad de El Veladero de El Nance; y el otro corresponde al señor Abelino Zambrano, de 74 años, quien padece de cáncer y junto a su esposa viven en la comunidad de San José.


Otra de las beneficiadas es la señora Yanitzel Guardia, de 35 años, quien junto a su hija y su padre podrán disfrutar de una vivienda nueva y cómoda, luego que la casa donde vivían ubicada en El Espavé, en Chame, resultó con pérdida total por un incendio ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre. La residencia fue declarada inhabitable por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil y  los bomberos, quedando a la intemperie en plena Navidad.


Las soluciones habitacionales brindan un alivio a estas tres familias de bajos recursos que habitaban en malas condiciones.