Panamá, 4 de febrero de 2020. Las familias coclesanas que serán beneficiadas en los próximos meses, con el proyecto habitacional El Playón, ubicado en el distrito de Aguadulce, participaron este fin de semana de un día familiar como parte del programa de acompañamiento social organizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  y las autoridades locales. 

Jennifer Quintana, directora regional de la entidad, dijo que unos 250 niños que formarán parte de este complejo residencial de interés social, disfrutaron de juegos, regalos, golosinas y otros entretenimientos.

Con estas actividades se busca lograr la convivencia pacífica entre estas familias que viven en riesgo social y que en los próximos meses recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, explicó Quintana.

La obra El Playón consta de 150 viviendas, áreas verdes, y recreativas, calles pavimentadas y los servicios básicos.

Dentro de las soluciones, unas 10 casas fueron adecuadas para personas con discapacidad  o adultos mayores con movilidad reducida para su mejor comodidad. 

El residencial está a cargo de  la empresa Riga Services S.A. con una inversión de 5.6 millones de balboas sobre un terreno de cuatro hectáreas, y favorecerá a una población  de  más de 700 personas, entre niños y adultos, que tendrán acceso a una mejor calidad de vida.