Panamá, 11 de febrero de 2020. Un equipo de trabajadores sociales, promotores, técnicos, personal de seguridad y administrativo de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) brindó atención y ayuda social a familias de diferentes sectores y corregimientos del distrito de Panamá.

El jefe coordinador, Alix Jiménez, emitió el informe de enero de 2020, que detalla las distintas actividades, censos, actualizaciones, inspecciones y verificaciones de inmuebles y edificios condenados y abandonados y las evaluaciones realizadas en barracas y albergues temporales ubicados en los corregimientos de Curundú, Santa Ana, Calidonia y El Chorrillo.

Entre el 30 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020, se actualizó en El Chorrillo el registro de los inmuebles T1-46, T1-64, T1-65, 7B-16 en las calles 13, 14 y 15, así como la casa Cholo Omar y Dulce Hogar. Se realizó también un recorrido con la titular del Miviot, Inés Samudio, por las calles 21 y 27.

Se actualizó el registro del inmueble La Cantera y el albergue Ana Pawer, mientras que en Santa Ana fue el registro de la Virgen de Guadalupe en calle 18, 12, 57, 7B-16,8-108,877, el inmueble 13-22, Barrio Lindo, Barraca Don Luis y Jesús de Nazaret.

En Curundú se hizo una inspección en el albergue temporal La Datzun, y un recorrido con el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, a los trabajos de construcción del nuevo complejo Brooklincito, en donde se sostuvo un diálogo con los beneficiados de la comunidad. 

También se desarrolló un recorrido en el alberque Santa Fe y los sectores Anochecer y Nuevo Amanecer. En sector de San Miguel, en Calidonia, se efectuó un recorrido al inmueble La Magnolia. Se brindó orientación a cinco familias en Curundú, 12 en Calidonia, 3 en Calidonia, 15 en Kuna Negga, 1 en Arraiján y 3 en San Felipe.

El 3 de enero de 2020 se remitió el informe social de la beneficiada Xiomara Medina, residente en Calidonia, mientras que se reubicó a la familia de Eduardo Mosquera, al albergue Datzun, en Curundú.  Entre el 2 al 31 de enero de 2020, se reportaron y atendieron 9 daños en los albergues Jácome y Santa Fe. 

El 24 de enero de 2020, un equipo de trabajadores sociales atendió y brindó asistencia a las 7familias (14 personas) que resultaron damnificadas con el incendio que consumió sus apartamentos en edificio No. 8-14 El Trocadero, ubicado Calle 14, en Santa Ana.

Los días 18 y 19 de enero de 2020, se efectuó un censo en las comunidades La Bendición, El Chumical y Altos de Paso Blanco, en Las Garzas. Otro censo se realizó en la invasión de terrenos aledaños al Hospital Nicolás Solano, sector de Playa Leona, en La Chorrera.

Entre el 10 al 16 de enero de 2020 se realizó la limpieza en el albergue La Estancia, en Plaza Amador, El Chorrillo y en Curundú se inspeccionó 10 apartamentos del proyecto Nueva Vida, y se realizó una reunión con familiares del sector Nuevo Amanecer.