Panamá, 20 de febrero de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó en Colón este jueves una casa nueva a Eva María Meneses, de 45 años, una madre separada que tiene cuatro hijos, uno de ellos Manuel Kely, de 13 años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda con diabetes transitoria.

La nueva solución habitacional, construida por la Dirección de Mejoramiento Habitacional, está acondicionada con todas las especificaciones para personas con discapacidad, toda vez que el adolescente cuando recibe su tratamiento de quimioterapia oralmente en el Oncológico Nacional debe permanecer durante días en silla de ruedas y así garantizar su desplazamiento por las distintas partes del hogar.

Meneses, quien también tiene a Luis (20 años), Jefry (16 años) y Justin (9 años), vivía alquilada y pide ayuda debido a que su hijo requiere un trasplante de médula ósea y cédula madre.

La residencia, cerca de la vía principal del sector de Cuipo, en el apartado corregimiento de Ciricito, distrito de Colón, Costa Abajo, dispone de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un pequeño portal, con una construcción total de 42 metros cuadrados.

Meneses, muy agradecida por el bien que recibía, entre lágrimas de felicidad, agradeció a Dios y a las autoridades que le permitieron a ella y sus hijos disfrutar de una mejor calidad de vida.

La entrega formal, en representación de la ministra Inés Samudio, fue encabezada por Marcos Suira, director de Mejoramiento Habitacional; Virginia Miranda, directora de Desarrollo Social y Alejandro Vargas, director regional de la entidad en Colón. También estuvieron autoridades locales.