Panamá, 5 de marzo de 2020. Autoridades de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera  presentaron ante el Consejo Municipal de Ocú los avances del contrato 43-16, que contempla  la construcción de 299 casas para este distrito.

Reynier Jiménez, director regional, informó a los representantes que se tiene un avance de construcción de 72.9% del total de viviendas asignadas para este sector, de las cuales ya se han entregado 221, otras 10 están en ejecución y 68 por iniciar.

Explicó que se están haciendo los trámites correspondientes a través de la Contraloría General de la República de un refrendo de adenda con extensión de tiempo para que el proyecto pueda ser retomado por la empresa IBT Group y culminar las soluciones.

El director regional dijo que por instrucciones de la ministra Inés Samudio se están realizando reevaluaciones a las familias que están pendientes por construirles un hogar,  para verificar que tengan la real necesidad de una vivienda y se pueda continuar con los trabajos.

Igualmente comunicó que por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se está brindando respuesta a una familia en la comunidad conocida como La Coneja de Ocú, que fue desalojada el mes pasado de una residencia que ocupaba, dejándola a la intemperie. La familia está alojada temporalmente en un hotel de la localidad, mientras se le edifica su nuevo hogar.

En relación al proyecto de Sanidad Básica, Jiménez señaló que será retomado iniciando en los distritos de Ocú y Los Pozos.

En la reunión estuvieron presente el presidente del Consejo Provincial de Herrera y representante del corregimiento de Llano Grande de Ocú, Héctor Arjona; además el alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel y los ediles.