Panamá, 23 de marzo de 2020. El alquiler social para todas aquellas personas que por algún motivo han quedado sin un techo seguro, se les estará otorgando en las fechas que se les ha notificado, indicó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.

Manifestó que esta entidad consiente a las necesidades que atraviesan las familias en estos momentos y sobre todo las que no cuentan con una solución habitacional, asignó horas diferentes para la entrega de estos cheques y así evitar aglomeraciones.

La titular de vivienda, precisó que los pagos se realizarán en el enlace del Miviot ubicado en el área de El Marañón, corregimiento de Calidonia, donde  debe ir una persona por cada familia, a las que se les hará verificación de la temperatura y la recomendación de un metro de distancia por persona, tal como lo establecen las autoridades del salud.

Recientemente se procedió al pago de la subvención social a las 79 familias que fueron desalojadas de los alrededores del Río Tapia, por residir en áreas de riesgo, el cual asciende a un monto total de 71 mil 100 balboas que corresponden al periodo de enero a junio de 2020.

La dirección de Desarrollo Social del Miviot, es la responsable de procesar la información recabada a través de los censos, en las que se conoce la necesidad socioeconómica de cada familia y proceder a otorgar el subsidio social.