Panamá, 8 de mayo 2020.  Con el objetivo de dar una pronta solución a tres familias de la provincia de Herrera, que están en espera de sus viviendas y que la construcción fue suspendida con la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) retomó esta semana los trabajos para culminar las obras.

La idea, según Reynier Jiménez, director de la regional, es que en los próximos días se pueda realizar la entrega de estas soluciones habitacionales y darles una mejor calidad de vida a estos humildes herreranos en los distritos de Los Pozos y Ocú, cumpliendo las normas sanitarias.

Señaló que por instrucciones de la ministra Inés Samudio se ha retomado la construcción de las viviendas que presentan un gran avance dejado antes de la pandemia, para darle respuesta a estas tres familias que viven en condiciones precarias y que se acentúan más con la llegada de las lluvias.

Dos residencias se localizan en los corregimientos de La Arena y La Pitaloza en el distrito de Los Pozos; y en la comunidad de La Coneja, en el corregimiento de Ocú Cabecera, distrito de Ocú.

Informes del Miviot detallan que la casa de uno de los beneficiarios, Germán Zambrano, ubicada en la comunidad de La Coneja, sería entregada días antes de ubicarse los primeros casos de Coronavirus en el país, por lo que su entrega fue pospuesta y se ha aprovechado en estos días de emergencia nacional para dar los últimos retoques. La obra habitacional reporta un 98% de avance.

La segunda vivienda, cuyo beneficiario es Domingo Mendoza, un señor de 93 años y quien tiene una discapacidad física en una de sus piernas, es residente en La Arena de Los Pozos. El reporte es de un 44% de avance.

Mientras que la casa de Luis Pimentel, de 44 años, de la comunidad de La Pitaloza en Los Pozos, presenta una situación similar al integrar en su círculo familiar un infante de siete años, el cual presenta el síndrome de morquio, una discapacidad que trae consigo diversos problemas de salud.

La entidad comunica que estas tres familias fueron captadas con cuadros muy difíciles, por lo que es de suma urgencia brindarles una pronta respuesta con la culminación de las soluciones habitacionales que de seguro darán un gran alivio en estos tiempos de crisis.