Personal de Bocas del Toro continúa apoyando al plan Panamá Solidario

Panamá, 18 de mayo de 2020. Más de 5 mil bolsas de alimentos, que incluyen carnes y otros enseres de primera necesidad del plan Panamá Solidario, se entregaron en los corregimientos de Valle Risco, Valle de Agua y La Gloria en la provincia de Bocas del Toro.

Colaboradores voluntarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Bocas del Toro, en conjunto con otras instituciones, apoyaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en la entrega de estas ayudas solidarias a familias en el distrito de Almirante que tienen un alto índice de vulnerabilidad y que forman parte de uno de los programas insignes del presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen, el Plan Colmena, para la lucha contra la pobreza extrema.

Mientras que en el distrito de Chiriquí Grande, en coordinación con la Gobernación de la provincia, se inició con la primera fase de pago de bonos solidarios, donde se han establecido tres puntos de pago en Chiriquí Grande, Punta Peña y Rambala, beneficiándose desde estilistas, mecánicos, transportistas, trabajadoras de fondas, restaurantes, entre otros, que se han visto afectados por el Covid-19 en esta región.

Las autoridades del Minsa contabilizan a la fecha 71 casos positivos y el distrito de Chiriquí Grande registra un brote de 51 casos.