Panamá, 22 de mayo de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en apoyo a las autoridades de salud, realizó los trabajos de adecuaciones a unas instalaciones gubernamentales utilizadas para albergar a pacientes afectados con Covid-19 en la provincia de Bocas del Toro.

Se trata del mejoramiento de oficinas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), ubicadas en el corregimiento de Punta Peña, en el distrito de Chiriquí Grande, que funciona como albergue para las atenciones de esta enfermedad.

Guillermo Rivera, director regional del Miviot y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias en Bocas del Toro, detalló que se ha dado prioridad al acondicionamiento de estas instalaciones con el suministro de energía eléctrica, abanicos, servicios sanitarios, el tanque de reserva de agua potable y alimentación, para que los pacientes que han dado positivo por esta enfermedad puedan estar  en mejores condiciones mientras permanecen en el lugar.

Señaló que se mantiene trabajando junto al Ministerio de Salud, el Inadeh y otras entidades, redoblando esfuerzos desde el primer día que se conoció el primer caso del Covid-19 en la provincia, hace más de dos meses.

Además, con personal voluntario de las diferentes instituciones y la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson, se han entregado en Bocas del Toro bonos del plan Panamá Solidario y bolsas de alimentos, que se les ha adicionado carne, pollo, huevo, plátano, legumbres y banano.

Enrique Palacio, uno de los pacientes recuperado, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y a las autoridades provinciales por la alimentación que les hacen llegar a sus familiares al igual que a los pacientes en el albergue.

El Minsa indica que en Bocas del Toro hasta al momento se mantienen 90 casos positivos del Covid-19, siendo Chiriquí Grande el distrito con mayor contagio con 68 personas.