Panamá, 25 de mayo de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se convirtió en la primera institución pública en el occidente del país en elaborar el Protocolo para la Prevención del Covid-19.

El documento establece el cumplimiento de normas y medidas para la salud de los colaboradores y visitantes que acuden a la regional del Miviot cumpliendo con lo que establece el Ministerio de Salud (Minsa).

El protocolo fue entregado por la directora regional de la entidad, Doris Atencio, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Minsa y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

“Estamos cumpliendo lo dispuesto por el Minsa, que permite que el personal que no es de riesgo, se haya podido reincorporar a sus actividades dentro de la institución, siendo estrictos en las medidas preventivas contra el Covid-19”, aseguró Atencio.

Agregó que se procedió con la creación del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, que velará por el cumplimiento de las normas y condiciones exigidas por el Minsa.

Dentro de los controles, el personal y los visitantes tienen que cumplir con el lavado de manos con agua y jabón cada 30 minutos, uso de gel alcoholada como lo establece el Minsa, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico mínimo de dos metros y la limpieza y desinfección del área de trabajo junto al manejo adecuado de los desechos.

El Protocolo para la Prevención del Covid-19 fue elaborado por los departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional, así como el de Mejoramiento Habitacional del Miviot en la provincia de Chiriquí.