Panamá, 25 de  mayo de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará mejoras a la vivienda de la familia Herrera Moreno en el distrito de Ocú, que sufrió en días pasados el desprendimiento de techo en parte de la residencia.

La familia que vive en la comunidad de El Limón en el corregimiento de El Tijera, en la provincia de Herrera, se vio afectada por pasadas lluvias que levantaron el techo de resguardaba la cocina de esta humilde familia.

Reynier Jiménez, director de la regional de Herrera, informó que se realizó la evaluación social a Nicolás Herrera, propietario de la residencia, quien vive junto a su esposa María Moreno y sus dos hijas, de tres y 15 años.

El informe social indica que esta familia ocueña es de muy bajos recursos y satisfacen sus necesidades a través de la agricultura de subsistencia y subsidios como la Red de Oportunidades, mientras  el agua para su consumo es obtenida a través de un pozo natural y la luz eléctrica por panel solar.

La estructura de la casa es de un solo cuarto dividido por una pared de madera, las ventanas son ornamentales y cuentan con tan solo una puerta.

Jiménez aseguró que en los próximos días el personal del Miviot estará haciendo el traslado del material, para dar inicio a los trabajos de construcción, debido a que este es un caso de contingencia y necesita ser atendido lo más pronto posible, pues las lluvias están afectando la condición de vida de las personas.