Panamá 29 de junio 2020. Con la finalidad de brindar una respuesta inmediata y cumpliendo con la promesa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera avanza con la construcción de dos soluciones habitacionales en el distrito de Los Pozos.

Ambas viviendas, que se encuentran ubicadas en la comunidad de El Pedernal, en el corregimiento de El Cedro, presentaban condiciones desfavorables que impedían a las personas disfrutar de una vida digna.

Colástico Cortés, de 56 años, es uno de los que será beneficiado junto a su esposa Ubaldina Cruz, de 31 años, la cual presenta una discapacidad intelectual que le impide llevar a cabo actividades normales de la vida diaria. Se les ayuda al ser captados en una residencia de zinc, piso de tierra y baño tipo letrina.

Las trabajadoras sociales detallan que Cortés obtiene el sustento a través del trabajo en el campo.

Igualmente, para recibir un nuevo hogar Orlando Cortés es el segundo herrerano de 33 años, captado, quien junto a su esposa Carolina Flores, de 26 años y su hija Camila Flores, una lactante, subsisten de la agricultura informal y habita una vivienda de madera, techo de pencas, piso de tierra y posee baño de letrina.

Para Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, la intención es brindar a cada familia que lo necesite un hogar digno donde vivir, mejorando así su calidad de vida y cumpliendo con los compromisos de gobernante.

La construcción de las viviendas inició el pasado lunes 22 de junio, ambas tendrán dos habitaciones y sus comodidades y actualmente presentan 12% de avance.