Panamá, 30 de junio de 2020.  Las siete cuadrillas de campo de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí están siendo capacitadas por el Comité para la Prevención de Riesgo de la Pandemia Covid-19, con el objetivo de mantener las medidas de control y prevención en este grupo al estar expuestos a la enfermedad.

Cada cuadrilla, integrada por siete personas, recibe orientación psicológica por parte de los miembros del comité conformado por los expertos Leslie Marquínez y Oscar Stanziola, en relación a las medidas de bioseguridad y por los asesores legales, José Ortiz y Oswal Araúz, en los derechos y deberes que tienen como  colaboradores de la institución.

La capacitación inició el pasado lunes y se extiende hasta la próxima semana, para continuar con los diferentes departamentos del Miviot en la sede en David.

Cabe señalar que en esta entidad se activó el Protocolo de Bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para cumplir con las disposiciones de las autoridades para el manejo del personal y los visitantes frente a la pandemia del coronavirus.

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, señaló que se cumple con las normas del Minsa, referentes al lavado de manos, la utilización del pediluvio al momento de ingresar a la institución los colaboradores y visitantes; el uso de la mascarilla y turnos rotativos para evitar el hacinamiento del personal.

En la sede regional en Chiriquí acuden más de 150 personas diariamente en busca de los servicios que se brindan a la comunidad.