Panamá, 2 de julio de 2020. Ocho familias de bajos recursos  de distintos  sectores de la provincia de Veraguas  se están viendo  beneficiadas con  mejoras  y construcción de casas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Entre los beneficiados está Vicente Duarte, su esposa y sus tres hijos menores de edad, quienes resultaron damnificados al perder su vivienda de madera y pencas a raíz de un incendio ocurrido en el corregimiento de El Guarumal, en el distrito de Soná. A esta familia el Miviot le construyó una unidad básica que está terminada, para ser ocupada.

Las cuadrillas construyeron la vivienda de Maritza Rodríguez, una madre soltera de 34 años, que tiene cuatro hijos de 4 a 16 años, de estos el mayor, Alexander Torres, nació con parálisis cerebral. Residen en la comunidad de Perequeté en el corregimiento de Las Guías de Calobre.

La joven madre, que también sufre de depresión, recibe el beneficio del programa Red de Oportunidades y la pensión de sus pequeños.

Otra de las beneficiadas con una residencia nueva es Sabina Sencio, adulta mayor que vive con su hijo de 57 años, con discapacidad visual, en el sector  de El Tejal, en el distrito de Las Palmas. Las cuadrillas trabajan en los últimos detalles para concluir con la obra.

Igualmente, Antonio Jiménez y su esposa, adultos mayores, damnificados por un incendio en la comunidad de La Mesita, en el corregimiento de Cerro Pelado, área de la comarca Ngäbe Buglé, ya cuentan con su nueva solución habitacional.

El Miviot inició la construcción de la casa de Olaya Almanza, de 63 años y sus dos hijos mayores de 40 años, quienes habitan en extrema pobreza en una vivienda forrada de zinc en La Peña de Santiago.

Entre las soluciones habitacionales, se desarrollan tres mejoras a residencias: a  Yonathan Bonilla en El Rinconcito, en el distrito de Las Palmas; Eulalia Franco en Las Sabanetas  y Otilia Jaramillo en el sector  Las Flores, estas dos últimas se localizan en el distrito de Ponuga, del cual una tiene un hijo  con discapacidad.

Cristian Camaño, director provincial de Veraguas, resumió que estas soluciones habitacionales que realizan las cuadrillas de trabajo de la institución, están llegando a familias compuestas por adultos mayores, con integrantes con discapacidad, madres solteras y en extrema pobreza, que viven en condiciones de vulnerabilidad.