Panamá, 2 de agosto de 2019.- La extensión del interés preferencial, el leasing inmobiliario y la descentralización de la Ventanilla Única, fueron los temas abordados por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista en su discurso de inauguración de la décimo séptima versión de la feria del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa.

El viceministro destacó que una de las metas a cumplir es la extensión del interés preferencial para las viviendas, el cual ayudará a muchas familias panameñas, actualmente este beneficio llega sólo a propiedades con un valor de hasta 120 mil balboas.

Igualmente, Batista se refirió, a la Ley del Leasing Inmobiliario, que busca facilitar la adquisición de viviendas a la población de manera más eficiente sin tener que depender de una hipoteca

También hizo referencia a Resolución No. 511 del 26 de julio de 2019, que descentraliza la Ventanilla Única en la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí, y que autoriza la revisión y aprobación de planos en sus diversas etapas.

Destacó que se revisará la Ley de Propiedad Horizontal, para adecuarla a las modalidades que exigen las normas y se ejecutar el Plan Nacional de Ordenamiento Territorial, como un instrumento de Planificación y desarrollo urbano integral en conjunto con las autoridades locales.

El responsable de este viceministerio mencionó que esta iniciativa cumple con las propuestas del presidente de la República Laurentino Cortizo, de digitalizar los trámites gubernamentales para la agilización de los procesos.