Panamá, 29 de enero de 2024. Setenta y dos familias de varios sectores de la comunidad de Hugo Spadafora, en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, recibirán próximamente los certificados de asignación definitiva de lotes listos para facturar por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El proceso para la legalización de lotes inició esta semana en los sectores G, H, I y J con una jornada de verificación de datos y recopilación de documentos que llevó a cabo el Departamento de Asentamientos Informales de la Regional de Las Mañanitas, para armar el expediente de cada familia beneficiada.

En las evaluaciones participó personal técnico, que verificó las ubicaciones de cada lote, mientras que el equipo de trabajadoras sociales y promotoras recopiló información y la documentación necesaria, para armar los expedientes de las familias que se encontraban en sus casas y las que no estaban en el hogar fueron citadas a las oficinas.

Marcial Flores, director de la Regional de Las Mañanitas, señaló que tan pronto se completen los expedientes, el ministro Rogelio Paredes y su equipo procederá a la entrega de los certificados de asignación de lotes, unos de los requisitos que forma parte de la documentación que es enviada al Banco Hipotecario Nacional para que se comience los cobros, y cuando cancelen, las personas puedan obtener sus tan anhelados títulos propiedad.

La comunidad de Hugo Spadafora, con más de 20 años, está formada por más de 3 mil familias localizadas por sectores que se comunican a través de seis calles dentro del corregimiento de Las Garzas.

Las personas viven en su mayoría en viviendas construidas con materiales permanentes, donde hay calles y veredas, además cuentan con los servicios públicos.