Panamá, 7 de abril de 2020.  Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí apoyan de forma permanente en la elaboración de bolsas de comida en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en el distrito de David y que son distribuidas como parte del plan Panamá Solidario, que lleva adelante el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Todos los días servidores del Miviot acuden a la sede del IMA para participar de forma activa en esta misión que busca llevar alimentos a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, al cual el gobierno le ha declarado la guerra.

Además, el ministerio aportó alimentos al Centro de Acopio del Despacho de la Primera Dama, que se mantiene en el gimnasio del colegio Instituto David, donde se reciben ayuda de la sociedad civil, empresa privada y la población en general.

Doris Atencio, directora regional del Miviot en Chiriquí, señaló que toda la ayuda requerida por las autoridades de la provincia se llevan a cabo bajo la coordinación de la titular de la cartera, Inés Samudio.

Manifestó que desde que inició el programa, la institución apoya con el trasporte para el traslado de bolsas de comida desde el IMA a los diferentes municipios que lo han solicitado, con el principio de garantizar la entrega de estos alimentos por parte de los representantes de corregimientos.

A esto se suma personal de Auditoría que apoya actualmente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario en el audito del manejo en la distribución de bolsas que forman parte de las soluciones inmediatas que da el gobierno a la población.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, también aportó materiales y equipo técnico para la construcción de un área sanitaria en el Centro de Operaciones de Emergencias, con el objetivo de mejorar las condiciones de los funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que laboran las 24 horas.

Finalmente, la directora regional del Ministerio de Vivienda  sostuvo que la entidad seguirá apoyando las iniciativas del presidente Cortizo Cohen para vencer en la guerra contra el Covid-19.