En Chiriquí

Miviot  atiende afectaciones en David  ocasionadas por fuertes vientos

Las viviendas afectadas por los fuertes vientos registrados en la provincia de Chiriquí serán atendidas y reparadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de las cuadrillas del programa Techos de Esperanza.

Víctor Araujo, director regional de la entidad en Chiriquí, reveló que se reportaron cuatro casos de desprendimientos de techo en viviendas ubicadas en las comunidades de Las Lomas y San Mateo, en el distrito de David.

Detalló que bajo la coordinación de Roberto Martínez, de Techos de Esperanza, se reparó el techo de la residencia de Edita Martínez, en Las Lomas.

“Esta vivienda reportó un desprendimiento total de su techo, por lo que se tuvo que colocar zinc y carriolas nuevas”, expresó Araujo.

 Por otro lado, se evalúa una casa cuyas paredes son de adobe, para determinar si se incluye en Techos de Esperanza para la mejora total de las condiciones de la familia.

Una vez que se reporta una contingencia, trabajadoras sociales del Miviot acuden al lugar para levantar el informe social y técnico y brindar una respuesta rápida en materia habitacional.

Jueves, 16 de febrero de 2017.