Por autogestión

Autoridades cierran expedientes a beneficiarios de Techos de Esperanza en Chiriquí

 

Tras la ayuda a cientos de familias, centros escolares y comunidades, a través del programa Techos de Esperanza por autogestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), personal legal y técnico realiza trabajos de formalización de expedientes para el cierre transparente de cada uno de los documentos de beneficiarios en la provincia de Chiriquí.

 

Yamileth Stanziola, asesora legal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, explicó que “se trata de la verificación correcta de los documentos, por los trabajos completados por cuadrillas del Miviot con la debida sustentación de materiales utilizados en las mejoras, notas de petición, fotografías del antes y después, entre otros”.

 

“Con este trabajo que estamos haciendo a nivel nacional, tendremos una información transparente de las ayudas brindadas a familias que lo han requerido en materia habitacional, construcción de aceras, apoyo a centros escolares y cuarteles de policía”, expresó.

 

En la provincia de Chiriquí, la Dirección de Mejoramiento Habitacional ejecuta varios frentes, además de los casos de contingencia donde se apoyó a 11 familias afectadas por incendios y otras inclemencias del tiempo. También se mejoró el cuartel de Pedregal con el cambio de techo.

 

También se construyeron tres frentes habitacionales de viviendas como Los Abanicos Tres con 188 casas, el País de las Mujeres con 10 unidades básicas y Brisas del Mar con 10 casas más, para beneficio de familia de escasos recursos.

 

Miércoles, 23 de mayo del 2018.