Benefician a más de mil personas

Familias del este de Panamá disfrutan de nuevos hogares con Techos de Esperanza

Un total de 294 familias del sector este del distrito de Panamá gozan de una mejor calidad de vida al ocupar sus nuevas viviendas, que fueron construidas a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por las modalidades licitación y autogestión.

Estas soluciones habitacionales forman parte de las 900 gestionadas y en construcción destinadas para este sector a través de la empresa privada y en las que ya han sido entregadas 249 casas. Mientras que 45 solicitudes de mejoras y construcción de unidades básicas de casos sociales o contingencia, han sido atendidas por las cuadrillas de autogestión del Miviot.

La entidad está llegando a familias de bajos recursos que viven en casas alquiladas, de familiares o improvisadas de madera, zinc y piso de tierra en los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen y la 24 de Diciembre, favoreciendo a más de 4 mil 700 personas.

Tanto en el área este del distrito de Panamá, como en todo el país, se han gestionado 92 mil 222 soluciones habitacionales, principalmente con los programas Techos de Esperanza, Bono Solidario y proyectos urbanísticos.

Viernes, 25 de mayo de 2018.