Techos de Esperanza

Un total de 46 familias de la comunidad de Nudovidi en el corregimiento de Valle de Risco, provincia de Bocas de Toro, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza, tras años de vivir en condiciones difíciles.

A través de esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se ha logrado llegar a sectores de difícil acceso, como la comunidad de Nudovidi, lugar donde se realizó la entrega de estas 46 casas.

Leonardo Machuca, director de la entidad en esta región del país, detalló que recientemente se entregaron 25 viviendas más en la comunidad de Valle Risco.

En tanto, en la comunidad de Nance Risco se construyen 13 casas, mientras que en Bajo Gavilán se edifican 19 residencias. Cabe señalar que en Bajo Gavilán, no sólo se construyen Techos de Esperanza, también se realizó la construcción y entrega de dos módulos y un sanitario para el Centro Educativo de esta comunidad.

“Nos sentimos satisfechos ya que por primera vez llega este tipo de beneficio a muchas comunidades de difícil acceso, en donde residen familias que han vivido por años en casas con condiciones precarias, como piso de tierra, paredes de bambú y techos de paja, pero que ahora gozan de una mejor calidad de vida al recibir su nueva vivienda” puntualizó el director.

En la provincia de Bocas del Toro se construyen un total de 4 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza con una inversión que supera los 87 millones de balboas.

Viernes, 17 de agosto de 2018.