En Coclé

Miviot desembolsa más de 4 millones de balboas de Bono Solidario

img-20160423-wa0000El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha desembolsado 4 millones 828 mil 275 balboas en la provincia de Coclé, para el programa Fondo Solidario de Vivienda, en el periodo comprendido de noviembre del 2015 hasta la fecha.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en esa región del país, indicó que de acuerdo a la cifra, unas 2 mil 655 familias se han beneficiado con este aporte que brinda la entidad, como abono inicial para la adquisición de una vivienda nueva, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil balboas.

Detalló que a través de 531 resoluciones del bono de 5 mil balboas y los 10 mil balboas que quedaron pendientes, hoy familias en su mayoría jóvenes, que no contaban con casa propia, tienen un hogar digno donde vivir.

Aguilar agregó que 78 promotoras están afiliadas a este programa, con los cuales se desarrollan proyectos ubicados en los distritos de Aguadulce, Penonomé, Natá y Antón.

“Hemos realizado hasta la fecha 15 ferias de vivienda en conjunto con bancos estatales y privados, beneficiando a las familias que están en busca de su primera casa”, mencionó Aguilar.

La Dirección de Fondo Solidario en Coclé realiza inspecciones en los residenciales afiliados al subsidio, para cerciorarse que las promotoras cumplan con los requisitos de vivienda del programa a la hora de construir.

Miércoles, 9 de noviembre de 2016.